Eurovegas? no, por favor

Vaya, ya nos han vuelto a engañar. Cuando parecía que no podían ir peor las cosas, aparece otro multimillonario y mejora la cosa. En este país no es de extrañar que sigan funcionando timos como el de 'la estampita'. En cuanto aparece alguien con dinero, nos cegamos y nos olvidamos de todo. Y es que no aprendemos. Estamos rodeados de casos de jeques, millonarios, magnates del petróleo...y todos han acabado dejándonos un regalito. Siempre llegan prometiendo y prometiendo, diciendo que van a hacer maravillas, a invertir, generar trabajo, ..todo precioso. Y al final ¿qué nos encontramos? deudas y un millonario que huye sacando tajada y sin cumplir ninguna de las promesas.

Ahora llega el tal Seldon. Un personaje investigado en medio mundo por corrupciones, tráficos de drogas y mil cosas más. Pues llega a España y nos volvemos a cegar, cediendo ante todas sus peticiones sin pensarlo para que haga en España sus negocios. Se comienzan a pelear unas comunidades con otras, unas ciudades con otras,  todos contra todos, con tal de llevarse parte del pastel. Nos pide cambios legislativos, cambios de normativas, re-calificaciones de suelo... y a todo decimos que si. No nos paramos ni a pensar en lo que ofrece, nos cegamos con el dinero.  No quiero ni pensar en la de casos de promotores inmobiliarios, constructores, concejales de urbanismo o asociados que veremos salpicados otra vez de casos de corrupción y de tráfico de influencias. Parece que no aprendemos. Pero claro si de todos los casos aparecidos no aparece ni un solo culpable no me extraña que la gente solo piense en seguir repitiendo actuaciones.

No ha terminado de cerrarse el asunto cuando las promesas de puestos de trabajo ya se van disminuyendo. Si comparamos la promesa con lo que ya se ha hecho en otros países, no hay quien se las cera. Además ya empiezan a decir si dependemos del fin de la crisis, ¿no era esto la solución a todos nuestros males? Por otro lado ya comienza diciendo que solo tiene el 35% del dinero necesario. Necesita que los bancos le financien el resto. Ya empezamos. 

Fuera de que el negocio sea más o menos legal, de que las leyes necesiten ser cambiadas, de que los puestos de trabajo que se creen no serán nada estables, de que no se ingresarán impuestos ni ingresos para la seguridad social...¿vamos a volver a caer en los pelotazos inmobiliarios?¿Es que no hemos aprendido nada?

Encima desde Cataluña vienen anunciando el plan para contrarrestar Eurovegas, Barcelona World, que incluiría 6 parques temáticos, 6!! ¿pero estamos locos o qué? Igual hay que recordar el gran éxito de los anteriores intentos, Terra Mitica, Isla Mágica, el parque Warner... podría seguir un rato. Todos ellos deficitarios y dejando unos agujeros en comunidades, cajas de ahorros y bancos de miedo. 

En un momento en el que se nos dice que no hay dinero para pagar las nominas de los funcionarios, las pensiones, la educación, la sanidad, o cualquier otra cosa que se nos ocurra, vamos a financiar parques temáticos. Acabamos de solicitar 100.000 millones para rescatar nuestros bancos y ellos invirtiendo en casinos y parques temáticos, ¿ no se iban a sanear los bancos y hacer fluir el crédito a los emprendedores? Pues no. la idea es arreglarlo todo con parques temáticos. Vamos a ser el país con más parques temáticos por habitante del globo. Ya de paso ¿por qué no cerramos todas las industrias y nos convertimos en un país temático? 

Lo dicho, no aprendemos. No hemos salido de una crisis y nos metemos en la siguiente.  



Entradas populares